Lesiones y enfermedades óseas y articulares

El jugador brasilero Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar durante un partido del Mundial del 2014 y se perdió el resto de la competencia. Las lesiones óseas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, aunque son más comunes en los huesos largos, principalmente en los brazos y las piernas.
Lesiones
Lesión es un término genérico para una anormalidad en el hueso. Las lesiones óseas pueden ser causadas por diferentes factores que incluyen variaciones de crecimiento, infecciones, heridas, el uso excesivo de los huesos o, incluso, tumores. A menudo los médicos usan el término "lesión" al comienzo del proceso de diagnóstico, ya que es una palabra general que puede referirse a muchos fenómenos relacionados con los huesos. Las lesiones óseas pueden ser pequeñas o grandes y se pueden encontrar en la superficie del hueso o en su interior.

Las lesiones que son consecuencia del ejercicio físico excesivo o de traumatismos suelen comprometer tanto a los huesos como a las articulaciones.
  • Esguince
  • Luxación o dislocación
  • Fractura

En el siguiente link encontrarán información sobre las lesiones óseas y articulares
Enfermedades
Por otro lado, los huesos y articulaciones pueden padecer ciertas enfermedades causadas por mala nutrición, infecciones o por alteraciones de origen genético.


En el siguiente link encontrarán información sobre las enfermedades del sistema óseo y de las articulaciones

Algunas de estas enfermedades son:

Raquitismo
Artritis reumatoide
Artrosis
Osteoporosis